Alan Cleland, el primer surfista mexicano en clasificar a unos Juegos Olímpicos, ha logrado un debut histórico en las aguas de Teahupo’o, Tahití, sede de la disciplina en París 2024. Con una actuación espectacular, Cleland avanzó a la segunda ronda de la competencia, colocándose entre los mejores antes de la tercera ronda y los cuartos de final. Actualmente, campeón del mundo, Cleland obtuvo la tercera mejor puntuación global y se ubicó en el segundo lugar de su heat.
Las olas de Teahupo’o, reconocidas como las más importantes del mundo, fueron el escenario donde Cleland demostró su talento. Participó en la sexta ronda junto a John Florence, de Estados Unidos, y Andy Criere, de España, logrando una calificación de 7.17 puntos en su mejor ola. Mañana, el mexicano se enfrentará nuevamente al español en un heat que definirá su continuidad en la competencia. Sin embargo, su participación ya ha marcado un nuevo capítulo para México en los Juegos Olímpicos.
Cleland comenzó a surfear a los dos años y debutó en competencias internacionales a los 13. Desde entonces, su evolución en el surf ha sido notable. Para el nacido en Boca de Pascuales, Colima, el mar y el surf se han convertido en un “segundo hogar”, y en París 2024, aspira a colgarse una medalla de oro.
Este viernes, el surfista mexicano formó parte de la Ceremonia de Apertura de París 2024, desde la isla más grande de la Polinesia Francesa, junto a 23 atletas más. Las actividades de estos Juegos concluirán el próximo 5 de agosto.
Más historias
Así concluyó la participación de México en París 2024
Dúo de mexicanas impresionan en Natación Artística en París 2024
¡Marco Verde consigue medalla de plata en Boxeo para México en París 2024!