Saúl “Canelo” Álvarez, en su regreso a México, venció a John Ryder por decisión unánime en el campeonato de peso supermediano, en una pelea celebrada en el estadio Akron de Guadalajara y que duró doce asaltos.
Desde el inicio, el “Canelo” buscó golpear el cuerpo del rival, pero Ryder demostró tener una buena guardia baja. En el tercer round, el mexicano empezó a castigar con su derecha a Ryder, que comenzó a sangrar mucho por la nariz.
En el cuarto asalto, el “Canelo” impactó más golpes con su derecha y logró tener al inglés más contra las cuerdas. En el quinto round, Ryder fue mandado a la lona por un golpe del “Canelo”, pero en el sexto asalto el inglés demostró coraje y lanzó varios golpes seguidos, pese a verse lastimado.
La pelea llegó al último asalto y el “Canelo” buscó con desesperación un golpe definitivo, pero el triunfo del mexicano llegó tras la decisión de los jueces, para decepción de sus seguidores.
“Me siento muy feliz de estar aquí, poder ofrecerle esta lucha a mi gente, la gente que me vio crecer desde el principio”, dijo Álvarez.
Más historias
“Feliz 5 de mayo, yo soy el mejor”: Así festejó Dmitry Bivol tras vencer al ‘Canelo’ Álvarez
Sin himno ni bandera, Bivol enfrentará al Canelo
El mejor siempre seré yo: Chávez a Canelo