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Carlos Sainz hace historia en México con una impresionante pole position

Con el equipo enfocado también en el Campeonato de Constructores, donde están en la pelea contra Red Bull y McLaren, la escudería italiana confía en una carrera sólida de sus dos pilotos, mientras que rivales como Sergio Pérez y Oscar Piastri tendrán que remontar desde las últimas posiciones de la parrilla.

Ciudad de México.- Carlos Sainz brilló en el Autódromo Hermanos Rodríguez al conseguir la sexta pole de su carrera en la Fórmula 1, una hazaña que muestra la gran forma de Ferrari y su SF24 en esta etapa del campeonato. Con un tiempo de 1:15.946, Sainz superó a su compañero Charles Leclerc por 319 milésimas, marcando una de las diferencias más amplias del año entre los pilotos de la Scuderia. Este logro sitúa al piloto español como el cuarto en la historia de Ferrari en lograr la pole en México, siguiendo los pasos de Clay Regazzoni, Sebastian Vettel y el mismo Leclerc.

“Mis vueltas en la Q3 fueron casi idénticas, bastante perfectas,” comentó Sainz, satisfecho con el rendimiento que ha mostrado desde el GP de Austin, donde ha trabajado en mejorar su vuelta de clasificación. A pesar de partir en la posición de honor, Sainz sabe que la primera curva en el trazado mexicano puede ser desafiante, dada la recta larga en la arrancada que podría ofrecer ventaja a rivales como Max Verstappen y Lando Norris, quienes siguen en la pelea por el campeonato.

El equipo dirigido por Frédéric Vasseur es el único hasta ahora en 2024 en conseguir pole positions con ambos pilotos, demostrando el crecimiento y potencial de Ferrari en esta temporada. Sin embargo, Vasseur subraya la importancia de una estrategia sólida y de mantener el ritmo durante los 71 giros para asegurar un buen resultado, con especial atención a los riesgos de sobrecalentamiento del motor debido a la elevada altitud de la Ciudad de México y el impacto de la menor densidad del aire en el rendimiento.

Otro punto clave en la estrategia será la posibilidad de un safety car, un elemento que históricamente ha jugado un papel importante en el GP de México, apareciendo en varias ediciones recientes y afectando el curso de la carrera. Ferrari, además, tendrá que adaptarse a los cambios en la zona de DRS en la recta principal, que se activará 240 metros después de la última curva, limitando las oportunidades de adelantamiento y aumentando la presión para mantener la posición en pista.