Novena Noticias

Todos los deportes, un solo lugar

Mueren Diogo Jota delantero del Liverpool en accidente automovilístico

El portugués, acompañado de su hermano fallecieron en un accidente automovilístico; se había casado hace diez días

El delantero portugués del Liverpool, Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva, de 25, fallecieron en la madrugada del 3 de julio en un grave accidente de tráfico en la provincia de Zamora, al noroeste de España. El vehículo, un Lamborghini, salió de la calzada y se incendió inmediatamente tras un aparente reventón de neumático, ambos perdiendo la vida en el lugar.

Los hermanos viajaban hacia Santander para tomar un ferry a Portsmouth, evitando el avión tras una reciente operación a la que se había sometido Jota luego de la UEFA Nations League. Se investiga si el accidente fue causado por una llanta reventada en el momento del adelantamiento.

En Liverpool, el club expresó su profunda consternación, solicitando respeto a la privacidad de las familias y manifestando su total apoyo. A las afueras de Anfield, los aficionados dejaron flores y bufandas en homenaje, mientras en Portugal, tanto el primer ministro como la Federación lusa expresaron su dolor por esta “pérdida irreparable” para el fútbol nacional.

Jota se había casado recientemente el 22 de junio con Rute Cardoso, con quien deja tres hijos pequeños  . Su carrera fue meteórica: surgido en Paços de Ferreira, consolidado en Porto y Wolves, recaló en el Liverpool en 2020, donde disputó 182 partidos y anotó 65 goles, contribuyendo al título de la Premier League en mayo pasado, además de copas nacionales y la Nations League con Portugal en junio.

La UEFA confirmó que se guardará un minuto de silencio en los próximos encuentros de la Eurocopa Femenina en memoria de Diogo y André Silva. La Premier League, la selección portuguesa y clubes de toda Europa también han rendido homenaje al fallecido internacional